El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue Wiechers, pidió al nuevo Consejo Universitario elaborar propuestas para la liberación del auditorio Justo Sierra, aseguró que este tema no se ha descuidado.

Durante la sesión solmene del Consejo Universitario, el rector de la máxima casa de estudios invitó a la Comisión de Seguridad del órgano de gobierno a realizar una lluvia de ideas sobre cómo se podría lograr la devolución del auditorio tomado desde septiembre del año 2000, que está en poder de los autodenominados anarquistas Okupa Che Guevara.

“Veamos cómo podemos empezar a tener la forma como dialogar con este grupo que ocupa hemos como usted lo mencionó procurado distintas vías de diálogo con distintos grupos y seguimos en ello, esto no es una cosa que se haya descuidado no es algo que hayamos dejado. Es una preocupación de toda la Universidad, inherente a la vida cotidiana universitaria”, dijo.

Durante la sesión se abordó el tema de la fiesta convocada en redes sociales del pasado 27 de mayo con motivo del fin de semestre, al respecto Graue Wiechers reconoció que no se pudo evitar la ingesta de alcohol en el campus central de la UNAM, pero se consiguió que menos personas ingresaran.

“Hicimos todo lo que pudimos hacer desde la administración central para evitar este proceso, no se pudo evitar y es responsabilidad finalmente nuestra en la administración central que así haya sucedido, pero quiero que entiendan que hicimos todo el esfuerzo para hacerlo.

Sí hubo logros se consiguió que ingresara menos gente a la zona central del campus universitario y en consecuencias que disminuyera un poco los problemas consecuentes del exceso de ingesta de alcohol, pero sabíamos que esto iba a suceder”, afirmó.

Entre las medidas que se tomaron para restringir el acceso campus central fue la creación de un cerco para revisar que quienes ingresaban no llevaran bebidas alcohólicas, se fortaleció la campaña de difusión para reducir la ingesta de bebidas embriagantes, se instalaron operativos de alcoholímetros sobre Avenida Universidad, se impidió la venta de este tipo de bebidas, además de que se evitó la instalación de franeleros para que los autos no se estacionaran.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses