23 | AGO | 2019

Se excusa ministra Luna Ramos de conocer amparo de Ficrea

17/08/2016
22:43
Diana Lastiri
-A +A
La ministra Margarita Luna Ramos se dijo impedida para resolver un amparo solicitado por ahorradores afectados pues ella y su esposo participaron como ahorradores

Margarita Luna Ramos, ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) se dijo impedida para resolver un amparo solicitado por los ahorradores afectados por el caso Ficrea, porque ella y su esposo también resultaron afectados por la intervención federal en las cuentas de la financiera.

Durante la sesión de este miércoles en la Segunda Sala de la SCJN, Luna Ramos tomó la palabra para anunciar que ella y su esposo Alejandro Camacho Íñiguez participaron como ahorradores en Ficrea.

Por lo que al presentar el proyecto de resolución del amparo en revisión 266/2016, que pretendía negar la protección a los ahorradores promoventes entre los que se encuentra el mismo Camacho Íñiguez, la ministra solicitó su excusa para que el asunto fuera returnado a otro de sus compañeros.

"Para solicitar que se califique de legal mi impedimento, toda vez que tanto mi esposo como yo participamos como ahorradores en este problema", dijo.

En consecuencia, corresponderá al ministro Fernando Franco González realizar el proyecto de sentencia.

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios