Más Información

INE añade identidad no binaria y la palabra “indígena” en la nueva credencial para votar; estos son los cambios

Añorve reporta el asesinato de Claudia Ivett Rodríguez, líder seccional del PRI en Guerrero; exige investigación y resultados

Guerra en Medio Oriente tendrá efecto corto en México, dice Hacienda; hay mecanismos para proteger combustibles

Precio del diésel supera 30 pesos por litro en algunas estaciones; promedio nacional se ubica en 27.87 pesos

DEA felicita a México por incautar 270 kilos de fentanilo en Colima; destaca información clave para el operativo

Vinculan a proceso a Jared por el feminicidio de Kimberly, su compañera de la UAEM; le dictan prisión preventiva
El rector de la UNAM, Enrique Graue Wiechers, señaló que cada ciclo escolar representa una renovación, con el ingreso de las nuevas generaciones que son la razón de ser de la universidad.
Durante la ceremonia de bienvenida del ciclo escolar 2016-2017 destacó que el objetivo es desarrollar los miles de talentos que cambiarán al país y contribuirán a contar con una sociedad más justa y equitativa, “que harán de nuestro México una mejor nación”.
En el Centro Cultural Universitario Tlatelolco detalló que este año aspiraron a ingresar al bachillerato más de 180 mil jóvenes, de los cuales lo consiguieron casi 36 mil.
A ellos, el rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) los llamó a aprovechar el camino que hoy inician; “les toca poner ahora todos los días lo mejor de sí; estudien con voluntad, con intensidad e ilusión”.
En el evento donde estuvieron presentes diversos ex rectores, Graue Wiechers también los exhortó a cumplir con la legislación universitaria, a ser tolerantes y respetuosos, así como a participar en la vida colegiada y representativa, y cuidar las instalaciones.
A su vez, Mercedes de la Garza, investigadora emérita del Instituto de Investigaciones Filológicas, destacó que la universidad es “humanizante, lo cual significa que ofrece la posibilidad de que sus alumnos se formen y realicen como auténticos seres humanos”.
Cumplirse como un ser humano auténtico significa lograr la autonomía personal, y la libertad vivida como una realidad, abundó.
En tanto, a nombre de sus compañeros, Ramiro Martínez Ortega, alumno de la Escuela Nacional Preparatoria 5 y Erika Frías Covarrubias, de la Facultad de Medicina, manifestaron su orgullo por ingresar a la institución a donde ingresaron con destacados resultados en su examen de ingreso.
jram
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]








