Suscríbete

Marina reconoce labor de atletas mexicanos y navales en Río

La Secretaría de Marina-Armada de México señala que los jóvenes mexicanos de la Marina y en general los participantes, contribuyen a difundir, promover y fomentar la cultura del deporte y la cultura naval en la sociedad

Foto: EFE
Nación 15/08/2016 19:58 Notimex Actualizada 19:58
Guardando favorito...

La Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) reconoció la participación y el desempeño de los atletas mexicanos que participan en los “Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016”, especialmente a quienes pertenecen a esa institución.

En un comunicado, señaló que los jóvenes mexicanos de la Marina y en general los participantes, contribuyen a difundir, promover y fomentar la cultura del deporte y la cultura naval en la sociedad.

“Esto hace de México un país con mayor oportunidad de crecimiento en el ámbito deportivo, así como cimentar los valores en la sociedad que distingue a un atleta naval: honor, deber, lealtad y patriotismo”, resaltó.

Tal es el caso, subrayó, de la atleta naval y seleccionada nacional Madaí Pérez Carrillo, de 36 años, originario de Tlaxcala, quien este lunes participó en el maratón femenil y concluyó en la posición 32 con un tiempo de dos horas, 34 minutos y 42 segundos.

Enfatizó que Pérez Carrillo es ejemplo de superación deportiva de alto rendimiento y constancia, y aporta conocimientos y experiencias a través de su esfuerzo a las futuras generaciones.

Otros participantes en Río de Janeiro 2016 por la Semar son: En remo; Juan Carlos Cabrera Pérez, Kenia Vanessa Lechuga Alanís; atletismo, Brenda Eunice Flores Muñoz, María Guadalupe González Romero, Alejandra Ortega Solís, Omar Zepeda De León, María Guadalupe Sánchez Magaña, Vianey De la Rosa Rojas, y clavados, Jahir Ángel Ocampo Marroquín.

Los atletas navales que aun faltan por competir en marcha son: en 20 kilómetros, Alejandra Ortega Solís, María Guadalupe González Romero, María Guadalupe Sánchez Magaña, y en 50 kilómetros, Omar Cepeda de León.

jram

Guardando favorito...

Comentarios

 

Recomendamos