justiciaysociedad@eluniversal.com.mx

La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) puso en marcha la Jornada Nacional de Alimentación en Querétaro, para mejorar la nutrición de las familias y promover buenos hábitos alimenticios.

La dependencia explicó que la jornada busca difundir los beneficios de salud que la población puede obtener a través de una dieta sana, variada y suficiente. En la ceremonia de apertura de la Jornada Nacional de Alimentación, el director general de Cohesión e Inclusión Social de Sedesol, José Manuel Azpiroz Bravo, afirmó que México enfrenta retos muy importantes en la materia.

En representación del titular de la Sedesol, José Antonio Meade Kuribreña, dijo que aún hay una cantidad significativa de mexicanos que sufren de pobreza alimentaria, y para contrarrestar esta situación esta administración ha impulsado la creación de 5 mil 200 comedores comunitarios en todo el país, en los que se sirven diariamente más de 500 mil desayunos y 500 mil comidas, en beneficio de igual número de personas.

Azpiroz Bravo mencionó que además de los desayunos que ofrecen las estancias infantiles de la Sedesol y del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Liconsa suministra, a través de su red de distribución, casi mil millones de litros de leche al año.

En su participación, el delegado de la Sedesol en la entidad, Ernesto Luque Hudson, comentó que la Jornada Nacional de Alimentación consolida el esfuerzo coordinado de las diferentes instancias de gobierno y del sector privado en beneficio de la población con mayores carencias y “representa un estímulo para seguir trabajando por un Querétaro más próspero e incluyente.

“Hoy aquí se trabaja en equipo, sin líneas partidistas ni proyectos personales, con el único objetivo de generar bienestar social, promover hábitos saludables y, por supuesto, garantizar una alimentación sana, variada y suficiente a nuestras familias queretanas, pero sobre todo queremos fomentar el desarrollo y la consolidación de sus derechos sociales”, destacó.

Durante la jornada se instalaron mesas de atención de diversas instituciones, como la Secretaría de la Defensa Nacional y el IMSS, así como de los diferentes programas que implementa la Sedesol, como: Prospera, Diconsa, Liconsa, Inapam, Estancias Infantiles, 65 y Más, 3 x 1 para Migrantes y Programa de Empleo Temporal, entre otros.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses