El senador Daniel Ávila Ruiz (PAN) afirmó que el Canal del Congreso debe procurar una programación con un alto sentido histórico, porque el Congreso ha sido un protagonista activo en gran parte del proceso de la transformación del país.

Durante una reunión de la Comisión Bicameral del Canal de Televisión del Congreso, que preside el senador Ávila Ruiz, señaló que al mejorar la operación cotidiana del Canal y sus equipos tecnológicos se ofrecerá al público y ciudadanos producciones de calidad.

Destacó que esa es una de las metas planteadas el Programa de Trabajo 2017, con visión a 2019, tiene como objetivo proyectar las inversiones requeridas con una planeación adecuada presupuestalmente en cuanto a recursos humanos y la renovación de tecnologías para no impactar el gasto ni los ejercicios presupuestales.

El legislador por Yucatán expresó que, para vislumbrar los objetivos para el futuro, se tiene que contar y trabajar en bases más sólidas para prevenir riesgos, anticipar obstáculos, reducir los impactos posibles de los imprevistos y estar listos para aprovechar las oportunidades que se presenten en materia de comunicación pública.

Ávila Ruiz señaló que entre los objetivos del programa destacan el fortalecimiento de los contenidos de la programación, tomando como referente el Centenario de la Constitución, y la renovación del equipo tecnológico, para mejorar la operación cotidiana del Canal y la calidad de las producciones.

Durante la reunión se aprobaron los Lineamientos del Defensoría de Audiencia del Canal de Televisión del Congreso de la Unión, con ello se da paso a cumplir con una de las disposiciones que marca el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).

El senador Daniel Ávila refirió que una de las principales atribuciones de la Defensoría de Audiencias será recibir, documentar, procesar y dar seguimiento a las observaciones, quejas, sugerencias, peticiones, señalamientos o solicitudes de réplica que realicen las personas que componen la audiencia del Canal de Televisión.

Deberá llevar a cabo las investigaciones que se deriven de las quejas o planteamientos de la audiencia, y establecer los mecanismos necesarios para su atención ante las instancias competentes.

Además, la Defensoría contará con personal, infraestructura y presupuesto para el mejor cumplimiento de sus funciones, con base en el presupuestal disponible.

ahd

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses