El diálogo entre el Colegio Académico de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) y la Asamblea General de la misma institución conformada por estudiantes paristas, se lleva a cabo este sábado con el objetivo de reanudar las actividades normales en la casa académica, luego de que los pasados 6 y 7 de julio, las unidades de Xochimilco y Azcapotzalco respectivamente, tomaron las instalaciones en demanda de la resolución de su pliego petitorio de ocho puntos.

Además, la rectoría de la unidad Iztapalapa se encuentra tomada por estudiantes que respaldan las demandas del movimiento que inició el 4 de julio con el reclamo del otorgamiento del 100% de las becas de movilidad para el periodo 16-O.

Ambas partes dialogan apenas sobre el orden del día, en el que se incluyen puntos como la recalendarización para no perder el trimestre; abrogación de acuerdos para hacer respetar el modelo de la UAM; una auditoría externa al ejercicio presupuestal; no represalias contra los participantes del movimiento estudiantil; desaparición de sueldos vitalicios y ampliación del presupuesto para la institución.

El Colegio Académico de la UAM y la Asamblea General de estudiantes dialogan en la ex tienda de la UAM ubicada en las calzadas Brujas y Tenorios, al sur de la Cuidad de México.

El movimiento estudiantil tomó en días pasados la rectoría de la UAM por casi una semana, pero fue liberada el 10 de julio tras una mesa de diálogo con el rector Salvador Vega.

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses