Falla página de resultados de ingreso

Rectoría argumenta que el sitio web estaba saturado; estudiantes buscan información sobre examen de admisión

Miles de aspirantes que participaron en el Concurso de ingreso a la licenciat u ra de junio 2016 para 117 carreras ignoran si fueron aceptados (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
Nación 18/07/2016 02:23 Teresa Moreno Actualizada 07:44
Guardando favorito...

[email protected]

Por primera vez en años, la página de internet escolar.unam.mx falló e impidió que aspirantes a ingresar a los sistemas escolarizado, abierto y a distancia de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) pudieran revisar los resultados del concurso de ingreso junio 2016.

Desde ayer por la madrugada, aspirantes a cursar su licenciatura en la UNAM comenzaron a reportar fallas en el sitio escolar.unam.mx que les impidieron revisar los resultados del Concurso de ingreso a la licenciatura de junio 2016 para 117 carreras.

El error en la página persistió todo el domingo. Después del mediodía la universidad comenzó a recibir quejas de jóvenes que intentaban ingresar para conocer sus resultados, sin ningún éxito. La respuesta de la Rectoría fue que la página estaba saturada y que se trabajaba en su revisión.

Pasadas las 21:00 horas, la UNAM comenzó a contestar los mensajes de enojo de los jóvenes a través de Twitter y Facebook señalando: “Debido a la alta demanda de usuarios, la página para ver los resultados de primer ingreso puede presentar fallos temporales. Por favor inténtalo más tarde”.

También anunció que habilitó una nueva página e informó de ella, a través de las redes sociales, a los estudiantes que buscaban su resultado para conocer si habían sido aceptados.

Lucía, de 18 años, presentó su examen para la licenciatura en Enfermería en la Escuela Nacional de Enfermería y Obstetricia; vía telefónica comentó que desde la madrugada del domingo —cerca de las 02:00 de la mañana— intentó entrar a la página para verificar los resultados de su examen, pero no pudo conseguirlo.

Luego lo intentó de nueva cuenta muy temprano a las 07:00 horas para volver a ingresar al portal y tampoco tuvo suerte.

“Pienso que no es justo. No sé qué pase, muchos hablan de que se satura la red, que hay problemas. No entiendo, es frustrante estar todo el día conectado y que no haya suerte. Espero no sea algo raro y que nos dejen fuera a muchos, ya no sé ni qué pensar. ¿Creo que es mucho no? Son varias horas y nada, casi todo el día”, comentó mientras seguía esforzándose para consultar su resultado en la página web.

En la misma situación se encontró Manuel, de 19 años, egresado del CETIS 39, en Tepepan, Ciudad de México; esta es la segunda ocasión que presentó su examen con la esperanza de ser admitido para estudiar Ingeniería Civil en la UNAM. El año pasado también aplicó para el Instituto Politécnico Nacional, así que en esta ocasión su nerviosismo es todavía mayor aunque confía en ser seleccionado, pues en el primer examen de este año se quedó a sólo tres aciertos de ser aceptado.

“Ya me desesperé. El año pasado no fue así, ni en el primer examen de este año. Siempre había entrado (a la página) con cierta facilidad y ahora está muy chafa. Se me hace que se les cayó el servidor. Habrá que esperar”, dijo.

Los jóvenes reclamaban en redes sociales y manifestaban su impaciencia; por ejemplo, la usuaria Karen Pisguay @MeDicenPisguay bromeó para mostrar su molestia: “Pa ke kieres saber eso? Jaja salu2 / Los resultados de la UNAM”. A través del sitio oficial de Facebook de la Universidad, los usuarios reclamaban que no existiera respuesta a sus peticiones por saber qué está pasando con la página de internet.

La usuaria D Klöse Fallën se decía angustiada y lamentaba que los servidores de la Universidad Nacional Autónoma de México sean deficientes y no permitan saber los resultados.

Temas Relacionados
unam
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios