Dan Águila Azteca a Unicef por infancia

México reconoce labor de Isabel M. Crowley; ha apoyado esfuerzo en favor de la niñez, dicen

Durante su gestión como representante de Unicef en México, Isabel Crowley impulsó varios programas, entre ellos la campaña 10 x la Infancia, para proteger a los niños de la violencia (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
Nación 16/07/2016 02:20 Pedro Villa y Caña Actualizada 02:20
Guardando favorito...

[email protected]

Por su labor en defensa de los derechos de la infancia del país, el gobierno mexicano entregó la Orden Mexicana del Águila Azteca a Isabel Maria Crowley, representante del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) en México.

En un decreto publicado en el Diario Oficial de la Federación, el presidente Enrique Peña Nieto firmó el acuerdo de otorgar la condecoración en grado de placa a la representante de Unicef en el país por su compromiso personal y profesional, así como su interés por coadyuvar en los esfuerzos nacionales en favor de la niñez mexicana.

“Crowley es una mujer excepcional que ha realizado una labor extraordinaria en defensa de los derechos de la infancia desde diversos puestos de alta responsabilidad en casi una decena de países, entre ellos México”, destaca el documento.

El decreto del galardón señala que Crowley cuenta con una intachable trayectoria profesional de más de 33 años trabajando en el ámbito de los derechos humanos, tanto en el sistema de Naciones Unidas como en organizaciones no gubernamentales internacionales.

El reconocimiento también le fue otorgado debido a que encabezó los esfuerzos de Unicef México para desarrollar, junto con el gobierno federal, el Protocolo para la Atención Consular de Niñas, Niños y Adolescentes Migrantes no Acompañados, con miras a hacer frente a este reto de manera responsable, eficaz y humana.

Durante su gestión como representante en México, impulsó la campaña 10 x la Infancia, una iniciativa que promueve en todas las áreas del gobierno el establecimiento de acciones para lograr avances medibles en temas clave dentro de ámbitos como la supervivencia, el desarrollo y la protección contra la violencia hacia los niños, las niñas y los adolescentes.

La Orden Mexicana del Águila Azteca fue concedida a Isabel Crowley por los múltiples estudios que Unicef México realiza, como el Informe sobre la equidad del gasto público en la infancia y la adolescencia, realizado en coordinación con el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo, y el estudio Panorama educativo de la población indígena 2015, que fue realizado en colaboración con el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación.

Temas Relacionados
UNICEF
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios