Avanza nueva sede del INE; someten a licitación proyecto

El Instituto aceptó las propuestas técnicas y económicas de cuatro empresas para la elaboración del proyecto, mismo que rondará los 50 millones de pesos

Nación 11/07/2016 21:26 Carina García Actualizada 21:31

El Instituto Nacional Electoral (INE) aceptó las propuestas técnicas y económicas de cuatro empresas para la elaboración del “Proyecto Ejecutivo para la Modernización, Ampliación y Remodelación del Conjunto Tlalpan”, mismo que rondará los 50 millones de pesos.

De nueve empresas que presentaron sus propuestas cinco fueron desechadas por incumplir algunos de los requisitos y sólo cinco fueron aceptadas.

La Dirección Ejecutiva de Administración del INE analizará los aspectos técnicos, legales y administrativos de las proposiciones para emitir su fallo y adjudicar el contrato, el próximo lunes 18 de julio.

El acto de presentación y apertura de proposiciones se realizó hoy en medio de medidas para impedir la videograbación, o entrevistas a los participantes.

Las cuatro empresas que cumplieron todos los requisitos y cuyas propuestas serán valoradas son Alta Tecnología en Ingeniería y Construcción S.A. de C.V. con una propuesta económica de 46 millones 5 mil 157.81 pesos más IVA; Grupo Frase S.A de C.V en participación conjunta con Icisa Ingeniería S.A de C.V y Diseños Eléctricos Complejos S.C., con un importe de 42 millones 415 mil 472.90 pesos, más impuestos.

La firma Tadco Constructora S.A. de C.V. en participación conjunta con BA Architecture Office S. R.L. de C.V., presentó una propuesta por 47 millones 924 mil 397.78 pesos más IVA; y Grupo Risco Arquitectos Asociados S. de R.L. de C.V., con una propuesta económica de 42 millones 072 mil 390.46 pesos más impuestos.

El acto estuvo encabezado por Raúl Ibáñez Díaz de Sandi, jefe del departamento de Administración de Inmuebles y proyectos del INE y acudió a él Oscar Álvarez de la Cuadra Sánchez como testigo social.

afcl

Temas Relacionados
Instituto Nacional Electoral

Comentarios