Coordina Meade puente aéreo para abastecer Oaxaca

Desde Puebla, el titular de Sedesol supervisó el primer embarque de maíz que fue transportado en un avión Hércules de la Fuerza Aérea Mexicana

Meade Kuribreña estuvo acompañado por el general de brigada, Marco Antonio Guerrero Corona, comandante de la 25 Zona Militar. /Especial
Nación 30/06/2016 14:35 Redacción Actualizada 14:35
Guardando favorito...

 

El secretario de Desarrollo Social, José Antonio Meade, supervisó esta mañana el primer embarque de maíz que será transportado a bordo de un avión Hércules C-130 de la Fuerza Aérea Mexicana, a distintos puntos del estado de Oaxaca.

El avión con matrícula 3616 realizó este primer viaje, de lo que será el puente aéreo, con 18 toneladas de este producto de la canasta básica a bordo.

Una vez llegado a su destino, el grano será distribuido a las tiendas de Diconsa de la región de La Costa de esa entidad, donde se tiene registro de un abasto del 30 por ciento derivado de los bloqueos carreteros en el estado.

Acompañado por el general de brigada, Marco Antonio Guerrero Corona, comandante de la 25 Zona Militar, Meade Kuribreña dijo que con los dos vuelos diarios que se realizarán a partir de hoy, y hasta el sábado, se transportarán alrededor de 110 toneladas de alimentos para favorecer a por lo menos 300 mil personas que habitan en la región de La Costa.

Además, informó que con el transporte del grano desde Guerrero, se podrán llevar cerca de 600 toneladas de este producto, lo que equivale a 15 días de consumo.

Asimismo, afirmó que no hay absolutamente ninguna razón por la que una diferencia se dé por la vía de afectar el abasto de los productos básicos.

Temas Relacionados
José Antonio Meade
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios