Más Información

Sheinbaum se reúne con José Medina Mora en Palacio Nacional; asumirá la presidencia del CCE el 10 de diciembre, detalla

EU entregó a México lista con nombres de espías rusos, reporta el NYT; el gobierno mexicano los dejó quedarse, dice

Embajada de EU pide información sobre paradero de Ryan Wedding, exatleta ligado al Cártel de Sinaloa; recompensa es de 15 mdd

Sheinbaum entra a la lista de las 67 personas más elegantes de 2025; The New York Times destaca los bordados mexicanos en su indumentaria

“Es un camino largo, pero con amor lo hace uno”; peregrinos de diversos estados comienzan a llegar a la Basílica de Guadalupe
ruth.rodriguez@eluniversal.com.mx
En México 135 mujeres embarazadas se han enfermado por el virus del zika, en los últimos ocho meses. Asimismo la esta enfermedad, que comenzó en cuatro estados, se extiende actualmente a 14 entidades del país.
De acuerdo a la Dirección General de Epidemiología de la Secretaría de Salud, al 17 de junio del 2016, se tienen confirmados 419 casos de personas que tuvieron el virus del zika.
Sin embargo, las mismas autoridades sanitarias han dejado en claro que puede haber más casos, pero es difícil contabilizarlos porque no a todas se les realiza el examen de laboratorio para confirmación de la enfermedad; o porque muchas personas no acuden al médico o no detectaron los síntomas de esta enfermedad.
Los estados con el mayor número de casos son Chiapas con 150 y Oaxaca con 175; le siguen Guerrero con 41; Tabasco, 15; Veracruz, 14; Nuevo León y Jalisco, cinco cada uno; Campeche, tres; Quintana Roo y Yucatán, dos casos cada uno; Colima, Nayarit y Sinaloa un caso respectivamente.
En el caso de las 135 mujeres embarazadas, el mayor número se sigue concentrando en Chiapas, con 63 y Oaxaca con 56; le siguen Guerrero, siete; Veracruz, cuatro; Tabasco, dos; Campeche, Jalisco y Colima un caso cada uno.
Se estima que del total de este grupo, más de 15 mujeres han dado a luz, y sus hijos han nacido sanos. Sin embargo, estos pequeños serán vigilados en su salud hasta que cumplan los dos años de edad para descartar cualquier anomalía congénita.
msl
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









