El subsecretario de Planeación, Evaluación y Coordinación de la SEP, Otto Granados Roldán, aseguró que miembros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) sí participaron en la agresión a maestros en Chiapas, a quienes se les rapó.


En entrevista con Guillermo Ochoa para Foro TV, indicó que el director del Colegio de Bachilleres 10 en Comitán, Chiapas, hizo un relato muy pormenorizado, donde describe cómo los autores intelectuales fueron efectivamente los miembros de la Coordinadora y de tres organizaciones vinculadas con la CNTE.


“Así que en eso no cabe la mínima duda porque además la Coordinadora ya lo había advertido y ha sido una práctica recurrente, probablemente en el último par de décadas en que tuvieron un poco todo el control de los temas educativos y lo ejercieron con una violencia verbal, psicológica y física muy intensa”, expresó el funcionario de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Lamentó que los integrantes de la CNTE busquen defenderse por medios violentos y, por lo tanto, ilegales, que no hay que perder de vista, porque ellos interrumpieron y abandonaron su responsabilidad como docentes en las escuelas.


“Entonces la violencia que están ejerciendo, que es una práctica, digamos, normal en este tipo de delincuencia organizada, va efectivamente para tratar de escabullirse de los efectos de la ley”, enfatizó Granados Roldán.


Sobre la movilización anunciada por la CNTE para este viernes, dijo que se trata de un tercer amago, y “seguramente también volverá a ser un fracaso”, porque han perdido apoyo social que alguna vez tuvieron en algunas de sus comunidades.


Finalmente, el subsecretario de Planeación, Evaluación y Coordinación de la SEP hizo un llamado a los integrantes de la CNTE que se comprometan con sus deberes, a que sigan los cauces legales, a que estudien y analicen las enormes ventajas que tiene la reforma educativa para los propios docentes.

cfe

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses