Iglesias cristianas rechazan iniciativa de bodas gay

Cerca de 7 mil congregaciones cristianas advirtieron que se movilizarán para impedir que la iniciativa presidencial que daría reconocimiento en todo el país a los matrimonios entre personas del mismo sexo sea aprobada

Foto: ARCHIVO. EL UNIVERSAL
Nación 02/06/2016 13:37 Astrid Rivera Actualizada 13:37
Guardando favorito...

Más de dos mil iglesias cristianas, que aglutinan a más de 7 mil congregaciones cristianas, advirtieron que se movilizarán para impedir que la iniciativa presidencial que daría reconocimiento en todo el país a los matrimonios entre personas del mismo sexo sea aprobada; pues afirmaron que va en contra del sentir de la mayoría.

En conferencia de prensa, en la que participaron más de 50 líderes de asociaciones religiosas cristianas pidieron el retiro de las iniciativas del Presidente de la República para la legalización del matrimonio y la adopción homosexual, así como de otras reformas que pretenden incorporar a la población estudiantil infantil a una “orientación” sobre identidad sexual.

"Sí vamos a movilizarnos, vamos a hacer lo que tengamos que hacer, pero no vamos a permitir que el autoritarismo en el uso o revestimiento de legalidad atente contra aquellas cosas que puede lastimarnos a todos, a tus hijos, a tus nietos, a los míos, de eso estamos hablando, de algo muy serio. Y nos vamos a unir con la iglesia católica con todo aquel que esté dispuesto a luchar por esto, en desacuerdo total con la iniciativa del presidente, a favor de la familia ", advirtió Luis Gallego, representante legal de la Unión Nacional Cristiana por la Familia.

Afirmó que este tipo de cambios legislativos van en contra del sentir de la mayoría de la sociedad e identidad nacional.

Gallego comentó que aún no han tenido cercanía con la iglesia católica para coordinarse en la realización de movilizaciones, logísticamente a nivel local  "cada quien hará valer su voz" y si eventualmente se encuentran con la iglesia católica se sumarán a las acciones que emprendan.

"Los políticos no esperaban o calcularon mal una resistencia pacífica, civilizada inteligente y no discriminatoria de nuestra posición, de nuestro pensamiento,  de nuestra convicción", expresó.

Por su parte, Julio César Montaño, representante de la Iglesia de Dios en México, consideró como "lamentable" y como una falta de respeto la intervención del presidente, Enrique Peña Nieto, al querer cambiar una estructura histórica, como es la familia.

"Me parece una falta de respeto a la nación. Nos parece lamentable la intervención del presidente en querer cambiar una estructura histórica fundamental valiosa de la que todos los que estamos aquí hemos recibido beneficios sin la más mínima consulta", afirmó.

jram

Temas Relacionados
matrimonios igualitarios
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones