Las 238 estancias infantiles que opera la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en Sonora actualizan permanentemente sus protocolos y trabajan con instituciones como la Cruz Roja, aseveró el titular de esa dependencia, José Antonio Meade.

En entrevista durante una gira de trabajo por Hermosillo, al funcionario federal se le preguntó sobre la situación de las estancias infantiles en esa entidad, pues el domingo 5 de junio se cumplen siete años del incendio en la guardería ABC.

“Tenemos 238 estancias en el estado, todas ellas certificadas, permanentemente actualizado el proceso de revisión y los protocolos”, explicó el secretario de Desarrollo Social.

“Estamos trabajando con la Cruz Roja, estamos trabajando con fundaciones de la sociedad civil y estamos buscando este año seguirlas reforzando, en el ánimo de que sea un espacio en el que se dé cuidado, se dé alimentación y a partir de este año se dé también educación preescolar”, abundó.

Meade Kuribreña descartó construir más estancias este año en el estado, al señalar que “tenemos las 238 y lo que queremos es consolidarlas".

El encargado de la política social del gobierno federal también destacó que Sonora es el estado número 22 en materia de pobreza y “ha venido avanzando en todos los indicadores”.

“En términos generales Sonora es un estado que tiene un gran presente, un gran futuro y una gran capacidad de salir adelante y de resolver estas carencias que aún se observan en el estado”, añadió.

msl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses