Más Información

Por más campañas y alianzas en el extranjero, "no vencerán al pueblo de México ni a su Presidenta": Sheinbaum; celebra "7 Años de Transformación"

Luisa María Alcalde, "Andy" López Beltrán y coordinadores de Morena, permanecen cerca de Sheinbaum en el Zócalo

Mónica Fernández, directora del INDEP, responde a supuesto fraude en triunfo de Fátima Bosch en Miss Universo; "son vaciladas", dice

Científicos ganadores del Nobel subrayan la importancia de financiar la ciencia básica para futuros avances médicos

Cae "El Danone" en Cancún; está identificado como pieza central del CJNG en la zona norte de Quintana Roo
El secretario de Desarrollo Social, José Antonio Meade, condenó que aún persistan en nuestro país carencias en materia de acceso al agua potable, principalmente en las poblaciones rural e indígena y consideró inaceptable este rezago.
De gira en los municipios de Tlalixtaquilla de Maldonado y Chilapa de Álvarez, en la región de La Montaña de Guerrero, el titular de Sedesol indicó que pese a los avances que se han registrado en el combate a la carencia de agua potable a nivel nacional todavía al menos un millón y medio de personas en este tipo de comunidades sufren de esta problemática.
Meade Kuribreña dio a conocer que en los últimos 15 años la carencia por acceso al agua potable se contrajo a nivel nacional del 24.2 al 5.4 por ciento de la población.
Sin embargo, insistió que es inaceptable que en la actualidad el 21% de las comunidades indígenas, lo que representa al menos un millón y medio de personas, no cuente con un acceso seguro a este vital líquido.
Por ello, el funcionario federal celebró la suscripción de un convenio de colaboración adoptado entre la Sedesol y la Comisión Nacional del Agua (Conagua), mediante el cual se llevarán a cabo 368 acciones en materia de infraestructura de agua potable, drenaje y saneamiento en beneficio de los comedores que opera la Sedesol en el estado de Guerrero.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









