Lluvias diversas se esperan para esta noche en gran parte del país debido a los efectos del frente frío 61, un canal de baja presión y la entrada de humedad del Océano Pacífico y el Golfo de México.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó en su más reciente reporte que para las próximas horas se esperan lluvias locales muy fuertes en Chiapas.

Asimismo, se pronostican precipitaciones fuertes en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, Zacatecas, San Luis Potosí, Veracruz, Oaxaca, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México y Morelos.

Además habrá lluvias aisladas en Aguascalientes, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo y Guerrero, así como vientos fuertes con rachas de hasta 60 kilómetros por hora, tolvaneras y posibles remolinos en el norte de Chihuahua y Coahuila.

Las anteriores condiciones son generadas por el sistema frontal 61 ubicado en el norte de Chihuahua y Coahuila, un canal de baja presión extendido desde el norte hasta el centro de México y por la entrada de humedad del Océano Pacífico y el Golfo de México.

Para mañana martes, el frente frío número 61 se extenderá en Coahuila y en combinación con una zona de inestabilidad en el norte de Nuevo León, ocasionará vientos fuertes con rachas de hasta 60 kilómetros por hora en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Se esperan lluvias locales fuertes, tormentas eléctricas y granizadas en Nuevo León y Tamaulipas, y precipitaciones aisladas en Coahuila, Durango y Aguascalientes.

Por otra parte, un canal de baja presión se extenderá en el noreste y el oriente del país, en interacción con la entrada de humedad del Océano Pacífico y el Golfo de México propiciará lluvias locales fuertes en San Luis Potosí, Oaxaca, Zacatecas, Puebla, Tlaxcala, Estado de México y Guerrero.

Favorecerá la generación de precipitaciones aisladas con tormentas eléctricas y granizadas en Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Ciudad de México y Morelos.

Otro canal de baja presión se localizará frente a las costas de Quintana Roo y en combinación con la entrada de humedad del Mar Caribe, originará lluvias locales muy fuertes en Chiapas y precipitaciones aisladas en Quintana Roo.

Mientras tanto, un sistema de alta presión mantendrá ambiente de caluroso a extremadamente caluroso en gran parte de la República Mexicana con temperaturas superiores a 40 grados Celsius en Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco y Campeche.

Se pronostican temperaturas de 35 a 40 grados Celsius en Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Hidalgo, Puebla, Morelos, Estado de México, Yucatán y Quintana Roo.

El SMN exhortó a la población mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas a través de la cuenta de twitter @conagua_clima y en las páginas de Internet http://smn.conagua.gob.mx y www.conagua.gob.mx.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses