IMSS, sin registro de casos por abuso en guarderías: Arriola

El director general del Instituto dijo que no existe el registro de un solo caso y que se toman medidas diariamente para que eso no suceda

IMSS, sin registro de casos por abuso en guarderías: Arriola
Imagen tomada de @arriolamikel
Nación 07/05/2016 14:20 Natalia Gómez Quintero Actualizada 15:49

El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social, Mikel Arriola aseguró que no existe el registro de algún caso de abuso sexual en las guarderías del IMSS que atienden a 204 mil niños en el país.

"No tenemos registrado un caso de abuso y nos ocupamos diariamente para que eso no suceda", dijo.

En conferencia de prensa luego de anunciar el arranque del Programa para Uso de Quirófanos los fines de semana, se le preguntó si la institución cuenta con un protocolo para evitar abuso sexual, como el ocurrido en la escuela Mintessori Maratena, y precisó que a través de una contratación rigurosa se pretende evitar actos ilícitos.

"Para prevenir cualquier conducta ilegal en nuestras guarderías tenemos reglas muy claras para concesionario en el caso de la subrogación y en el caso de las guarderías propias hacemos antes un profundo análisis para contratar al personal", dijo Arriola.

Explicó que tienen un programa permanente de verificación para asegurar que los niños en las guarderías sean bien tratados.

Detalló que este año habrá un incremento de 150% en los lugares de las guarderías y que pasarán de 10 mil espacios que se generaron en 2015 a 25 mil, debido a que la demanda incrementa por el aumento de empleo.

Temas Relacionados
Caso Matatena

Comentarios