El Día de las Madres es la fecha más importante del año para la mayoría de los mexicanos, así lo expresaron 73 por ciento, sobre todo hombres, de acuerdo con una encuesta del Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE).

De acuerdo con las entrevistas telefónicas efectuadas, para 77 por ciento de los hombres el 10 de mayo es la fiesta más grande que existe, lo mismo para 70 por ciento de las mujeres que participaron en la encuesta.

Para 22 por ciento de los mexicanos agasajar a mamá es tan importante que su presupuesto rebasa los mil pesos, mientras que, en contraste, 4.6 por ciento, sin gastar un centavo les regala “amor y cariño”, y 1.3 por ciento que tampoco desembolsa nada, procura “tiempo con ellas”.

Entre los que sí abren la cartera para demostrar su cariño, las flores son el regalo más popular de los mexicanos, con 46.2 por ciento de ellos, en tanto que 16.1 por ciento obsequia cosas para el hogar, como electrodomésticos, y 10.5 da ropa o calzado.

Para 89.2 por ciento de la gente es muy importante festejar a mamá, en una celebración en que la emoción interviene mucho. Entre las diversas formas de festejar a la “reina de la casa” están que 3.7 por ciento la invita a salir en familia, a actividades como cenas, comidas, cine y paseos; 2.2 por ciento les regala utensilios de cocina; también 2.2 por ciento le da artículos personales; para dos por ciento, el dinero es el regalo ideal y 1.2 por ciento da teléfonos celulares.

Entre los mexicanos aún no se extinguen aquellos “clásicos” que llevan mañanitas, quienes representan solo uno por ciento de los encuestados. Ante el planteamiento de que algunas personas regalan el 10 de mayo aparatos electrodomésticos o artículos del hogar y que ese tipo de obsequios no son para beneficio de las madres, 27.7 por ciento de los consultados dijo que es incorrecto regalar cosas para la casa y no para la persona.

Sin embargo, dos terceras partes de los mexicanos, 69.2 por ciento no considera que sea indebido regalar utensilios o electrodomésticos a una mamá en su día. Mientras que la idea de que no es incorrecto ese tipo de regalos es compartida por cantidades similares de hombres con 68.5 por ciento, y mujeres con 69.9 por ciento, finalizó el Gabinete de Comunicación Estratégica.

erp

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses