Más Información

Sheinbaum rechaza discurso antimigrante de Trump; México mantiene postura firme en defensa a connacionales, afirma

Productores y transportistas alcanzan acuerdos con el gobierno en seguridad y sector agroalimentario; suspenden los bloqueos

Ley Esposa: Morena no llevará familiares a la boleta de 2027, dice Luisa Alcalde; considera suficiente normativa del INE
francisco.resendiz@eluniversal.com.mx
En medio de un intenso intercambio de ideas, anoche concluyó el 8º Taller Avanzado de Oratoria y Debate Público, organizado por la Fundación Ealy Ortiz y el Instituto Belisario Domínguez del Senado, en el marco de los 100 años de EL UNIVERSAL.
Jóvenes de todo el país hicieron prácticas de oratoria y debate asesorados por un panel de siete especialistas, en torno a temas como el aborto, la pena de muerte, el matrimonio entre personas del mismo sexo, libertad de expresión y tecnología, entre otros.
El ejercicio consistió en elegir al azar a dos de los jóvenes para que, también al azar, defendieran en cada tema a debate una posición a favor o en contra durante tres minutos, una confrontación de un minuto y al final cerrar su intervención.
Los casi 200 asistentes al taller que se desarrolló en la nueva sede del Senado, recibieron comentarios de los especialistas Alina Díaz Abrego, Alfonso Tessada y Alvarado, Miguel Alberto Delgadillo, José Luis Gallegos y Jesús Boanerges.
Alina Díaz aseguró a los jóvenes que no gana el debate quien convence a su adversario, sino quien logra convencer a las mayorías.
Gerardo Esquivel, coordinador ejecutivo de Investigación del Instituto Belisario Domínguez, agradeció la participación de los jóvenes a lo largo de dos días de actividades.
Enrique Bustamante Martínez, director de la Fundación Ealy Ortiz, calificó al 8º Taller Avanzado de Oratoria como “todo un éxito”.
Destacó la cantidad de jóvenes participantes, provenientes de más de 18 entidades, “pero sobre todo, la calidad” en el intercambio de ideas.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]










