Es la valiosa labor de los trabajadores en las más diversas áreas y campos del país, que México sigue en pie a pesar de tantas dificultades, afirmó el Arzobispo Primado de México Norberto Rivera Carrera.

Con motivo del Día del Trabajo, destacó que es esta labor silenciosa, de la que nadie se percata y en la que los mexicanos trabajan no solo por su familia sino por todos los habitantes del país, que México ha salido adelante.

Asimismo, en el marco de su homilía dominical, el cardenal hizo mención sobre el papel de los niños en la Iglesia, con motivo del Día del Niño que se celebró ayer y con base en los documentos de Aparecida, a 10 años de su publicación.

Al recordar la reflexión hecha por los obispos en Brasil, destacó el mensaje emanado de este encuentro dirigido a la sociedad y a los niños.

En ese sentido destacó que la infancia es la destinataria de una acción prioritaria de la Iglesia, la familia y las instituciones del Estado tanto por las posibilidades que ofrece como por la vulnerabilidad a la que está expuesta.

Los niños, dijo, son don y signo de la presencia de Dios en nuestro mundo, por su capacidad de aceptar con sencillez el mensaje evangélico, por eso Jesús los escogió con especial ternura como modelo para entrar en el Reino de Dios.

Destacó en este sentido que la Iglesia ve con dolor la situación de pobreza, violencia intrafamiliar, sobre todo en familias irregulares o desintegradas, así como el abuso sexual y laboral por el que atraviesa este sector así como de enfermedad y pobreza.

Ante ello hizo un llamado a reforzar la acción tanto de parte de la Iglesia como de las instituciones gubernamentales y la sociedad en general a no ser indiferente ante el sufrimiento de tantos infantes.

La primera infancia, dijo, de los cero a los seis años es la etapa ideal para la trasmisión de los valores y la fe con gratitud valiosa y acciones de las diversas instituciones del país.

En cuanto al mensaje de las lecturas de este domingo, subrayó que la Iglesia es un organismo vivo, y como tal es abierta, cambia y se adapta a los tiempos por obra y gracia del Espíritu Santo, buscando dar el mensaje original de Jesús a través de los tiempos.

jram

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses