El Instituto Nacional Electoral (INE) y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) firmaron un convenio de colaboración para evitar que programas de salud sean utilizados con fines electorales.

El convenio que tendrá vigencia hasta noviembre de 2018 contempla el establecimiento de acciones y mecanismos para evitar que los programas de salud del IMSS sean condicionados a los derechohabientes por temas electorales.

Mikel Arriola, director general del IMSS, señaló que se busca el desarrollo de todos los procesos electorales conforme a lo que marca la ley y que toda la ciudadanía ejerza sus libertades.

El IMSS se obliga, dijo, a que ningún servidor público aproveche los recursos del Seguro o su cargo, para privilegiar a algún partido político o candidato.

"En el IMSS estamos conscientes del mandato legal. Estamos comprometidos con la convicción democrática y trabajamos decididamente para fortalecer el ámbito democrático", subrayó.

Por su parte, el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova mencionó que el convenio abre horizontes interinstitucionales. Lo que se busca, apuntó, es que todas las elecciones se realicen con aplicación de la ley.


erp

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses