Más Información

Incendian unidad de transporte público de la Ruta 95 en Otumba; caso revive temor del gremio a inseguridad y extorsiones

Liberan a joven detenido en Morelia durante manifestación para exigir justicia por asesinato de Carlos Manzo; denuncian tortura

PVEM propone cárcel a quienes gasten, sin consentimiento, Pensión del Bienestar de padres o abuelos; buscan hasta 8 años de prisión

El ganador del aumento de los aranceles de EU es México: Wall Street Journal; exportaciones mexicanas llenaron vacío que dejó China

Cae Jesús Caballero, excolaborador de Genaro García Luna; es acusado de lavado de dinero, delincuencia organizada y peculado

Secretaría de Marina cierra puerto de La Paz, BCS, por pronóstico de vientos del norte; aplica a embarcaciones menores
La Secretaría de Marina (Semar) concluyó la Operación Salvavidas la cual fue implementada por personal de la Armada de México en 171 destinos turísticos del país durante el periodo de “Semana Santa 2016”.
Durante los 16 días en los que se implementó la operación Salvavidas, el personal naval proporcionó en total mil 259 apoyos, de los cuales 860 fueron atenciones médicas a los vacacionistas.
“Se auxiliaron 14 embarcaciones de las que fueron rescatadas 165 personas; se realizaron 32 traslados médicos y se localizaron 180 menores de edad, nacionales y extranjeros. Cabe recordar que la Operación Salvavidas se implementa durante cada periodo vacacional en nuestro país”, explicó la dependencia.
En el operativo que llevó a cabo la Semar fueron desplegados cinco mil 54 elementos entre almirantes, capitanes, oficiales, clases y marinería, apoyados con 49 buques, 95 embarcaciones menores de rescate, nueve aeronaves y 202 vehículos terrestres distribuidos en los destinos de mayor afluencia turística del Golfo de México, Mar Caribe y Océano Pacífico.
La dependencia explicó que los marinos realizaron recorridos de vigilancia marítima y terrestre para la salvaguarda de la vida humana en la mar y el mantenimiento del orden de las personas que acudieron a los centros turísticos.
“Asimismo, fueron instalados 162 puestos de socorro y rescate, donde 224 elementos de sanidad naval y 532 elementos salvavidas proporcionaron atención médica y aplicaron los primeros auxilios por ahogamiento, deshidratación e intoxicación, entre otros”, detalló la institución.
afcl
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]







