Suscríbete

Se congratula México con ratificación de Jacobson

En un comunicado, la SRE destacó que la confirmación de la nueva embajadora de Estados Unidos para nuestro país demuestra la importancia de la relación bilateral

Nación 28/04/2016 19:16 Redacción Actualizada 19:36
Guardando favorito...

El gobierno de México, a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), se congratuló por la confirmación de Roberta Jacobson como Embajadora de los Estados Unidos de América en México.

Mediante un comunicado, la Cancillería señaló que la ratificación hoy de la diplomática estadunidense por el Senado de ese país demuestra la importancia de la relación bilateral que, por su madurez, trasciende circunstancias internas.

“Con una  notable trayectoria diplomática en el Servicio Exterior de su país y su gran experiencia y conocimiento de México, la Embajadora Jacobson dará un nuevo impulso a nuestros vínculos bilaterales y contribuirá a consolidar el nuevo andamiaje institucional, dando solidez y certidumbre a esta relación”, expuso la Cancillería en su escrito.

Mencionó que la relación México-Estados Unidos es dinámica, multidimensional, multitemática y estratégica e impacta todos los ámbitos de la vida nacional, desde el crecimiento de nuestra economía hasta los lazos sociales y familiares de nuestras comunidades.

Estados Unidos, resaltó,  se ha consolidado como nuestro primer socio comercial. Nuestro comercio bilateral sumó el año pasado más de 530 mil millones de dólares. En Estados Unidos viven 11.4 millones de personas nacidas en México, mientras que alrededor de 1 millón de ciudadanos estadounidenses viven en nuestro país. 

 

Canciller reconoce nombramiento

 

La titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu, externó en su cuenta personal de Twitter su reconocimiento al nombramiento hecho hoy por el Senado.

Afirma además que espera mantener el trabajo que se ha realizado con ella.

"Congratulations Roberta, @WHAAsstSecty, on your ratification as #US Ambassador to #México. Looking forward to continue working with you".

 

 

crs/ml

 

Guardando favorito...

Comentarios

 
Recomendamos