Suscríbete

Modelo educativo del Papa iniciará en junio plan piloto

José María del Corral, director de Escuelas Ocurrentes, fundación que impulsa Francisco, buscará mejorar las condiciones de niños y niñas mexicanos

Nación 28/04/2016 19:37 Julián Sánchez Actualizada 19:37
Guardando favorito...

Escuelas Ocurrentes, la fundación mundial que impulsa el papa Francisco, iniciará en junio próximo en México un programa piloto para trabajar con niños de distintos sectores sociales, culturales y religiosos, para sumarse a los esfuerzos institucionales para mejorar las condiciones de vida de ese sector, informó José María del Corral, fundador y director de esa organización.

Durante una reunión con integrantes del Consejo Mundial de Boxeo, del Consejo de la Comunicación y de la Unión Nacional de Padres de Familia, Del Corral dijo que es necesario ir más allá de un esfuerzo pedagógico o de enseñanza.

Esto, planteó, ya que será a través de un gran pacto social que incluya a gobiernos, empresarios, representantes religiosos y organizaciones no gubernamentales, como será posible incidir de manera efectiva en la solución de esta problemática.

Luego de que se anunció el apoyo de las citadas organizaciones a esa fundación, resaltó el respaldo de estas para impulsar un cambio cultural y de valores que permitan enfrentar con éxito los grandes desafíos de nuestra sociedad.

Salvador Villalobos, presidente Ejecutivo del Consejo de la Comunicación, que Integra a hombres de negocios de distintos sectores productivos, dijo que es necesario impulsar un cultural de emprendedores con valores, que permita generar mayores oportunidades de trabajo y empleo para los jóvenes.

Resaltó que está dispuesto a trabajar "hombro con hombro" con Scholas Ocurrentes y para ello puso a disposición las campañas que promueve el organismo para crear conciencia e impulsar la solución de los problemas más importantes de nuestra sociedad.

El Presidente del Consejo Mundial de Boxeo, Mauricio Sulaimán, ofreció que el organismo a su cargo impulsará el esfuerzo de Scholas en los 165 países afiliados, ya que el boxeo es un deporte universal que practican, sobre todo, los sectores marginados. En el caso de México, dijo, nos hemos reunidos con campeones mundiales, quienes han mostrado su voluntad de apoyar este esfuerzo.

Temas Relacionados
Escuelas Ocurrentes
Guardando favorito...

Comentarios

 
Recomendamos