Más Información

EU lanza ataque contra objetivos del Estado Islámico en Siria; Trump dice que es "represalia muy seria"

Clinton, Jagger y Michael Jackson aparecen en archivos de Epstein; pesquisa no es sobre el exmandatario, dice vocero

Corte Interamericana responsabiliza a México por feminicidio de Lilia Alejandra García Andrade; su madre ha luchado desde 2001

"Queremos cerrar este capítulo", dice Salinas Pliego al SAT; esperarán a enero a conocer fundamentos legales de adeudo fiscal

Marco Rubio destaca labor de seguridad de México; "están haciendo más que nunca en su historia", afirma

Hallan cuerpos en finca que ya había sido cateada en Silao, Guanajuato; suman 7 personas encontradas en menos de tres semanas
Con el propósito de fortalecer la protección de los derechos de las mujeres, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) abrió este lunes la Ventanilla de Atención Integral para la Mujer (VAIM) en el Consulado General de México en Chicago, Estados Unidos.
Esto tuvo lugar dentro del Primer Encuentro con la Red de Enlaces de Genero del Medio Oeste en Estados Unidos, acto que coincidió con el Día Naranja como parte de la campaña, Únete, promovida por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que es conmemorado el día 25 de cada mes.
Además, como parte de las actividades, se efectuó un análisis de la agenda instruida por la titular de la SRE, Claudia Ruíz Massieu, para la Igualdad entre Hombres y Mujeres de la SRE 2016.
También, se realizó un taller de capacitación denominado “Mujer Migrante: Retos y Oportunidades”, que fue impartido por funcionarios del Instituto Nacional de las Mujeres.
En un comunicado, la dependencia federal detalló que la VAIM es una iniciativa para fortalecer la protección de los derechos de las mujeres, además de contribuir a su empoderamiento y fomentar la igualdad de género.
Ello mediante cuatro aspectos principales: la salud física y mental, el desarrollo académico, acceso a educación financiera y apoyo en cuanto a las cuestiones legales migratorias.
En este primer encuentro participaron Carlos Martín Jiménez Macías, cónsul general de México en Chicago, y Eunice Rendón Cárdenas y Guadalupe Gómez Maganda, titulares del Instituto de los Mexicanos en el Exterior (IME) y de la Unidad Política de Igualdad de Género.
Además de José Ricardo Hernández Sánchez, subdirector de Prevención y Atención del Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres).
cfe
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]








