Fortalece SEDATU plan para familias con "cuarto rosa"

Rosario Robles se comprometió a incrementar los recursos que se tenían destinados para la construcción de más 'cuartos rosas' en el estado de Guanajuato

Nación 13/04/2016 17:54 Julián Sánchez México Actualizada 18:12

El gobierno de la República fortalece las acciones para garantizar certeza jurídica y tranquilidad a las familias con estrategias como la construcción del "cuarto rosa", con lo que ha comenzado a disminuir el hacinamiento, al tiempo de que se da tranquilidad a las mujeres de las familias, destacó la titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Rosario Robles Berlanga.

“El presidente Peña le puso cuarto rosa, porque este cuarto que estamos construyendo es para que nuestras niñas, nuestras jovencitas ahí duerman y ahí tengan su privacidad, que estén protegidas", expuso la funcionaria durante una gira de trabajo por Guanajuato.

En el municipio de Celaya, Rosario Robles resaltó que el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, abate el rezago administrativo y en ese contexto, señaló que se da certeza a familias guanajuatenses. “Algunas tenían más de 25 años de lucha para tener sus papeles, los cuales hoy les da tranquilidad de saber que es de sus hijos o hijas, que ese ejido, esa casa, ese terreno, ya es su propiedad”.

Acompañada por el gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez, Robles Berlanga se comprometió a incrementar los recursos que se tenían destinados para la construcción de cuartos adicionales en el estado.

"Realmente queremos cumplirle a la gente para que tenga mejores espacios en las viviendas, por lo que también se entregan certificados para la construcción de cuartos adicionales, este cuarto más, el cuarto rosa, que están destinados para las niñas, las jovencitas", insistió.

“Vamos a incrementar los recursos que teníamos para Guanajuato, porque aquí está un gobernador bien puesto, porque realmente queremos cumplir con este compromiso de tener mejores espacios en las viviendas”, afirmó la titular de la Sedatu, quien dio a conocer que con el Programa “Papelito Habla” a nivel nacional se realizan más de 500 mil acciones.

Información de la dependencia precisa que en Guanajuato se entregaron escrituras, títulos de propiedad, certificados parcelarios y bonos de vivienda a familias de cinco municipios de la entidad como parte del Programa de Seguridad Patrimonial “Papelito Habla”.

A través este programa, se brinda certeza jurídica a la tenencia de la tierra, se fomenta el acceso a la vivienda y eleva la calidad de vida de las familias, precisó la dependencia.

El gobernador Márquez Márquez, dijo en este marco que “estamos puestos para entrarle con todo, porque queremos que exista más vivienda, más certeza jurídica, que se generen más oportunidades para las familias.

"La seguridad patrimonial siempre será un incentivo para las familias, saber que el lugar en el que habitan es suyo, con todas las de la ley, les permite aspirar a más y mejores niveles de vida”, subrayó el gobernador, quien dijo que esto es un ejemplo de cómo la coordinación entre los diferentes niveles de gobierno puede contribuir a potenciar los beneficios sociales para las personas.

tpc

Temas Relacionados
cuarto Rosa Sedatu Guanajuato

Comentarios