La Secretaría de la Función Pública (SFP)  fue confirmada como parte del Grupo de Trabajo de Profesionales en Contrataciones Públicas de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

Su posición fue confirmada  por la OCDE el pasado 30 marzo, en donde compartirá experiencias y buscará soluciones a los problemas comunes entre los 34 países que actualmente forman parte de este organismo.

“México a través de la SFP ha participado activamente en los esfuerzos que ese grupo de trabajo ha realizado y que recientemente se materializaron en un conjunto de recomendaciones que ayuden al fortalecimiento de la integridad, la eficiencia y el carácter estratégico de las contrataciones públicas, con el fin de transformarlas en una herramienta para el buen gobierno”, señaló la Función Pública en un comunicado.

Recientemente, se conformó la nueva estructura de coordinación del Grupo de Trabajo de Profesionales en Contrataciones Públicas, misma que está integrada por especialistas con amplia experiencia en la materia, cuyas acciones promoverán la transformación de los sistemas de contratación pública.

La SFP presentó ante la OCDE su candidatura para participar en la coordinación del Grupo de Trabajo y Profesionales en Contrataciones Públicas, misma que fue aprobada, por lo que la dependencia intensificará su participación en actividades que busquen soluciones a los retos que actualmente presentan las contrataciones públicas en México y en la mayoría de las naciones que integran dicha organización.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses