La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) informó que agregará a las constancias que integra en la investigación del “Caso Iguala”, el Informe presentado el día de hoy, y entregado a la Procuraduría General de la República, por el Grupo Colegiado de seis Especialistas Internacionales en Fuego.

"Esta evidencia científica denominada Tercer Análisis de Fuego será valorada integralmente junto con las pruebas que obran en el expediente de la CNDH", dijo el organismo nacional en un comunicado.

En el informe se establece que existió un incendio en el basurero de Cocula la noche del 26 y 27 de septiembre de 2014, y que, en dicho sitio, fueron incinerados, al menos, 17 seres humanos adultos.

Desde el 10 y 17 de septiembre de 2015, esta Comisión Nacional señaló que la ciencia era la que debía guiar las investigaciones y que sus resultados debían valorarse jurídicamente con todos y cada uno de los medios de prueba constantes en el expediente.

"La  Comisión Nacional de los Derechos Humanos permanecerá atenta a la evolución de los acontecimientos y continuará con sus propias investigaciones", dijo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses