ruth.rodriguez@eluniversal.com.mx

A los 35 delegados estatales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Mikel Arriola, director general de esa institución, les delineó su plan de trabajo 2016-2018 y les dijo que la meta primordial de su administración será reducir los tiempos de espera para asignación de camas, especialistas y cirugías en quirófanos.

En un segundo eje, explicó, se continuará con la disciplina financiera que ha permitido que el Instituto se encuentre en recuperación y estable en el largo plazo, con un manejo responsable del gasto.

Mikel Arriola enumeró como tercer eje de trabajo la simplificación de trámites que faciliten la interacción del derechohabiente y los patrones con el instituto.

Durante su primera reunión nacional realizada en la Ciudad de México, el director general del IMSS presentó a los 35 delegados estatales su plan de trabajo 2016-2018, que contiene indicadores y metas concretas para mejorar la atención de los más de 70 millones de derechohabientes, mediante una estrategia integral que asegure la calidad y calidez de los servicios médicos.

Arriola señaló que a través del IMSS Digital se realizan 18 trámites de manera digital y de punta a punta en beneficio de más de 30 millones de derechohabientes. “Se continuará con este esfuerzo para su ejecución a nivel nacional”, expuso.

El director general del Seguro Social afirmó que el IMSS cuenta con una estrategia robusta de reasignación de recursos para incrementar la calidez y calidad de los servicios de salud y seguridad social, que presta a través de programas como Unifila, Fortalecimiento del Abasto, Receta Resurtible, Atención en Urgencias, Código Infarto y la Campaña SER IMSS, entre otros.

Por tal motivo, el funcionario federal exhortó a los delegados a trabajar en equipo y de manera coordinada por la preservación de los derechos en salud y seguridad social de los derechohabientes.

Durante este primer día se instalaron mesas de trabajo y talleres con las áreas centrales y delegacionales para afinar tácticas, a fin de cumplir con el plan de trabajo 2016-2018 y analizar áreas de oportunidad, informó la dependencia.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses