Presenta el nuevo director del IMSS su plan de trabajo

Reducir tiempos de espera en servicios médicos, la meta, afirma Mikel Arriola

MIkel Arriola, director del IMSS (derecha), ayer al presentar su plan de trabajo ante los 35 delegados estatales de la institución (ESPECIAL)
Nación 04/03/2016 02:22 Ruth Rodríguez Actualizada 02:22
Guardando favorito...

[email protected]

A los 35 delegados estatales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Mikel Arriola, director general de esa institución, les delineó su plan de trabajo 2016-2018 y les dijo que la meta primordial de su administración será reducir los tiempos de espera para asignación de camas, especialistas y cirugías en quirófanos.

En un segundo eje, explicó, se continuará con la disciplina financiera que ha permitido que el Instituto se encuentre en recuperación y estable en el largo plazo, con un manejo responsable del gasto.

Mikel Arriola enumeró como tercer eje de trabajo la simplificación de trámites que faciliten la interacción del derechohabiente y los patrones con el instituto.

Durante su primera reunión nacional realizada en la Ciudad de México, el director general del IMSS presentó a los 35 delegados estatales su plan de trabajo 2016-2018, que contiene indicadores y metas concretas para mejorar la atención de los más de 70 millones de derechohabientes, mediante una estrategia integral que asegure la calidad y calidez de los servicios médicos.

Arriola señaló que a través del IMSS Digital se realizan 18 trámites de manera digital y de punta a punta en beneficio de más de 30 millones de derechohabientes. “Se continuará con este esfuerzo para su ejecución a nivel nacional”, expuso.

El director general del Seguro Social afirmó que el IMSS cuenta con una estrategia robusta de reasignación de recursos para incrementar la calidez y calidad de los servicios de salud y seguridad social, que presta a través de programas como Unifila, Fortalecimiento del Abasto, Receta Resurtible, Atención en Urgencias, Código Infarto y la Campaña SER IMSS, entre otros.

Por tal motivo, el funcionario federal exhortó a los delegados a trabajar en equipo y de manera coordinada por la preservación de los derechos en salud y seguridad social de los derechohabientes.

Durante este primer día se instalaron mesas de trabajo y talleres con las áreas centrales y delegacionales para afinar tácticas, a fin de cumplir con el plan de trabajo 2016-2018 y analizar áreas de oportunidad, informó la dependencia.

Temas Relacionados
IMSS Mikel Arriola
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios