Estar presa es sentirse muerta en vida: Nestora

Tras salir de la cárcel, la líder de la policía comunitaria dijo que la siguiente fase es luchar por la liberación de los otros presos políticos

Foto: Yadín Xolalpa/EL UNIVERSAL
Nación 18/03/2016 14:20 Dennis A. García México Actualizada 14:50

"Yo soy la voz y el rostro del pueblo, de los que nadie ve y por eso fui encarcelada", dijo Nestora Salgado horas después de abandonar la prisión.

En su primer mensaje a los medios tras salir de la cárcel después de dos años y medio, la líder de la policía comunitaria de Olinalá, Guerrero, dijo que la siguiente fase es luchar por la liberación de los otros presos políticos.

"Uno que no cometió un delito y está preso es un daño psicológico es sentirse muerto en vida, me sentía enterrada", expresó con la voz entrecortada.

Salgado García responsabilizó al ex gobernador de Guerrero,  Ángel Aguirre y al ex presidente municipal de Olinalá, por su detención.

"Conmigo hicieron lo que más pudieron, es difícil luchar contra el gobierno cuando se tiene una consigna", enfatizó.

Acompañada por su hija, Grisel Rodríguez ex integrantes de la policía comunitaria, "La Comandanta" mencionó que aunque tiene miedo seguirá en la lucha.

"El primer paso ya se dio, estoy libre, ahora el siguiente paso es la libertad de 500 presos políticos. En la cárcel son castigados con golpes", agregó.

Temas Relacionados
Nestora Salgado prision conferencia

Comentarios