El secretario del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Rafael Pacchiano, indicó que el gobierno federal buscará una norma de verificación vehicular que sea menos manipulable y dé la certeza de que los automóviles que pasen la prueba no estén contaminando.

“Lo que queremos hacer con este nuevo sistema normativo es poder migrar a un sistema diferente de lo que se mide actualmente con estos dinamómetros para hacer mediciones directamente con las computadoras del auto lo que favorece revisiones más simples”, afirmó Pacchiano Alamán entrevistado por Joaquín López Dóriga en Radio Fórmula.

Indicó que la Semarnat coincide con el fallo de la Suprema Corte en el sentido de que las calcomanías se obtengan con base en los niveles de contaminación del vehículo y no por el modelo, por lo que se debe verificar qué tanto contamina un coche y no qué tan viejo es.

No obstante reconoció que el fallo de la Suprema Corte sí provocó que aumentara el parque vehicular con un millón de vehículos ahora con holograma Cero y Doble Cero.

“Por eso es que queremos proponer un nuevo sistema de verificación vehicular que sólo se deje circular diariamente automóviles que tengan un convertidor catalítico en buenas condiciones. No nos queremos meter con la antigüedad sino qué tanto contamina ese automóvil”.

Dijo que el presidente Enrique Peña Nieto instruyó que a la brevedad posible se revise una nueva norma de verificación vehicular que se pueda aplicar a los estados que hoy tienen el programa para poderla modernizar, hacer más estricta y esto permita tener mejores condiciones de calidad del aire.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses