Con la finalidad de construir un gran debate en todas las ciudades del país para concretar una reforma metropolitana, con el enfoque de derechos a la ciudad, que incluya a todos los sectores y se reduzca el rezago en materia de vivienda, se realizó en Pachuca, Hidalgo, el primer Foro Estatal por el Derecho a la Ciudad: México Rumbo a Habitat III.

"Contaremos con 32 diálogos que formarán un solo proyecto que será el que se presente en la próxima reunión de Hábitat III. Los realizamos en un contexto participativo para que la postura que habrá de asumir el jefe del Estado mexicano sea una postura basada en la participación, en la opinión de diversos y amplios sectores de la sociedad".

"Los diálogos que hoy inician aquí, se replicarán en todo el país; involucrarán la perspectiva de género con el objeto de ayudar construir un gran debate de todas las ciudades por una reforma metropolitana con enfoque de derechos a la ciudad, que incluyan a todas y a todos en todos los ámbitos", señaló la Titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Rosario Robles.

Informó que el mes próximo se realizará en la ciudad de Toluca un debate regional de América Latina y el Caribe, en el que participarán parlamentarios, autoridades nacionales y locales, ministros responsables de políticas públicas, académicos y organizaciones de la sociedad civil de los 34 países de la región, para contar con una agenda coordinada rumbo a Hábitat III.

Mencionó que para tener acuerdos se efectuarán estos foros donde se trabaja la propuesta que llevará México a la reunión internacional de Quito, Ecuador.

cfe

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses