Más Información

Tribunal de Disciplina inhabilita a juez federal de Guerrero; es acusado de hostigamiento sexual y uso indebido de facultades

Por mayoría de votos, Sheinbaum suspende mañaneras hasta el 29 de diciembre; adelanta que comerá romeritos en Navidad
El Partido Verde Ecologista de México solicitó a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), iniciar una averiguación previa que permita dar con los responsables de la contaminación en la Reserva Ecológica Arroyo Moreno, en Veracruz.
En el marco del Día Internacional de Acción en favor de los Ríos, el presidente de la Comisión de Medio Ambiente en la Cámara de Diputados, Arturo Álvarez Angli, la secretaria de Ecología del partido, Alma Arzaluz y el diputado Javier Herrera, visitaron el municipio Boca del Río, para comprobar que el manglar se encuentra expuesto a perturbaciones y afectaciones por relleno, contaminación de aguas negras y pérdida de áreas por uso de urbanización y tiradero de basura.
Los legisladores ecologistas acompañados del diputado local Eduardo Robles, entregaron la denuncia a la delegación de la Profepa en Veracruz, con la intención de que se inicie la averiguación pertinente.
Exhortaron al presidente municipal de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez, a tomar las medidas pertinentes para evitar las descargas de aguas residuales sobre el ecosistema.
Los diputados señalaron que de acuerdo con la Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad (Conabio), en cuatro décadas, Veracruz ha perdido más del 15 % de la superficie, con una tasa de deforestación anual de 60 %.
Al lugar también acudieron investigadores y biólogos de la Universidad Veracruzana, quienes tomaron muestras del agua para realizar un estudio.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]











