Prevén incremento en rachas de viento por la tarde

Segob pide a los ciudadanos prestar atención a las recomendaciones de Protección Civil, debido a que gran parte del país está siendo afectado por diferentes fenómenos meteorológicos

Foto: Xinhua
Nación 10/03/2016 12:52 Notimex México Actualizada 16:52
Guardando favorito...

La Secretaría de Gobernación informó que de acuerdo con las condiciones meteorológicas por la tarde se prevé incremento en la fuerza del viento en gran parte del país con especial atención en la Ciudad de México, Morelos, Puebla, Tlaxcala y Estado de México.

Ante ello, pidió a la población seguir las indicaciones de las autoridades y atender las recomendaciones de protección civil: prestar atención ante la posible caída de árboles, postes o espectaculares por las rachas de viento; procurar resguardarse en sitios seguros.

Evitar acercarte a cableado eléctrico, árboles así como a espectaculares o bardas que puedan caer; tener paciencia y disminuir la velocidad del automóvil, para evitar accidentes; no distraerse al conducir y verificar el funcionamiento de luces y limpiaparabrisas de tu auto.

También evita transitar en caminos nevados o congelados, si entras en una zona de hielo o nieve conducir a baja velocidad y encender las luces intermitentes para indicar la disminución de velocidad.

Destacó que gran parte del país está siendo afectado por diferentes fenómenos relacionados con la onceava tormenta invernal junto al frente frío 45 y el sistema frontal 46.

Recomendó a la población seguir con atención el pronóstico meteorológico sobre el lugar en el que se encuentre; en twitter, prestar atención a la información que publica la cuenta @conagua_clima y/o descarga la aplicación MeteoInfo disponible para dispositivos iOS y Android.

Asimismo, poner en práctica las recomendaciones que difunde #ProtecciónCivil a través de la cuenta en twitter @PcSegob; prestar atención especial a niñas y niños menores de 5 años, a personas adultas mayores y apoya a personas en situación de calle que necesitan abrigo y atención.

En caso de que necesitar ayuda o atención comunicarse al número telefónico 088, a través de la cuenta de Twitter @CEAC_CNS, del correo [email protected] o de la aplicación #PFMóvil, disponible para todas las plataformas de telefonía celular.

tpc

Temas Relacionados
suspenden clases por mal clima
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios