Todo listo para visita del Papa: nuncio apostólico

El representante de la Santa Sede, Christophe Pierre, aseguró que una de las prioridades en los preparativos fue la seguridad de quienes asistirán a los eventos del Pontífice

Nación 09/02/2016 19:27 Astrid Rivera Actualizada 19:27
Guardando favorito...

A un par de días de la llegada del papa Francisco a México, el nuncio apostólico, Christophe Pierre, dijo que ya está todo listo para recibir al obispo de Roma y reiteró el llamado a la población para sumarse a las vallas.

Entrevistado al término del diálogo empresarial “El Papa Francisco Ante los Desafíos Socio económicos del Cambio de Época”,  aseguró que una de las prioridades en los preparativos de la visita del jerarca católico fue la seguridad de las personas que asistirán a los eventos del pontífice.

"Estamos listos, obviamente como saben, hasta el último momento hay que arreglar las cosas como cuando ustedes organizan una fiesta en su familia, porque hay muchas personas que participan, desde el gobierno, la iglesia, las diócesis pero yo diría que estamos bien”, expresó.

El representante de la Santa Sede en México aprovechó para invitar de nueva cuenta a la población a conformar las vallas en los lugares por los que pasará Jorge Bergoglio a bordo del papamóvil, pues es una posibilidad de ver al papa.

“El papa Francisco viene para compartir, yo lo he dicho muchas veces él no es la persona que va a resolver todos los problemas de México pero viene para darnos esperanza, es un pastor que viene a compartir, el pastor no es el que viene a buscar  a las personas, viene a ayudarlas a vivir mejor su vida, a responder con fe con esperanza”, expresó.

Comentó que el papa Francisco hablará de migración, pero no es suficiente denunciar este tema, apuntó, ya que se debe de ir a las raíces del problema, el cual es la falta de trabajo y resaltó la necesidad de ofrecer a todos un trabajo digno.

“El Papa nos va a decir algo en ese sentido ojalá que corresponda realmente a las necesidades de México y nos ayude a los mexicanos a ir en la buena dirección”, expresó.

Durante su visita a México, el papa Francisco sostendrá un encuentro con el mundo laboral el 17 de febrero en Ciudad Juárez, Chihuahua.

Temas Relacionados
El Papa Francisco en México
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones