"Aceptaríamos reunirnos con el Pontífice": Muhammad Ruiz

Nación 06/02/2016 02:11 Astrid Rivera Actualizada 02:11
Guardando favorito...

[email protected]

La visita del jerarca católico es un evento independiente a la comunidad musulmana, por lo que con respeto se mantendrá al margen,  afirmó  Muhammad Ruiz, director del Centro Salafi en México.

“No tenemos nada que ver, no es ni un problema ni un beneficio para nosotros, simplemente es una visita que México está permitiendo; nosotros nos avocamos al Estado de derecho del país, que puede hacer invitaciones a gente como el Papa o como cualquier otro”, argumentó.

Comentó que en el caso de que llegaran a recibir alguna invitación formal para sostener un encuentro con el Sumo Pontífice, sí participarían. 

“Pero ellos si en algún momento dijeran, ‘bueno convocamos a los religiosos de otras denominaciones en México’, entonces ahí sí nosotros vamos a participar”, apuntó el líder religioso en torno al tema.

Con motivo del Ramadán (ayuno que practican los musulmanes), el pasado 13 de febrero, el papa Francisco invitó a los miembros de esta religión a “reflexionar” y pidió” la promoción del respeto mutuo a través de la educación”, a fin de “evitar críticas injustificadas y difamaciones” por parte de las dos religiones. En su mensaje el Pontífice argentino agregó: “Tratemos simplemente de compartir la alegría, sin hacer referencia al contenido de las convicciones religiosas”. 

En México, la población musulmana creció 150% en los últimos 15 años. En el año 2000, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) reportó que mil 500 mexicanos manifestaron ser adeptos al Corán. Para 2010, la cifra se elevó a 3 mil 760 personas: 2 mil 368 hombres y mil 392 mujeres.

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones