Suscríbete

Designan nuevo director del Instituto Nacional de Rehabilitación

La Secretaría de Salud informó que José Clemente Ibarra Ponce de León fue electo para el periodo 2016-2021

Nación 05/02/2016 19:22 Ruth Rodríguez Actualizada 19:22

José Clemente Ibarra Ponce de León es el nuevo director del Instituto Nacional de Rehabilitación para el periodo 2016-2021, informó la Secretaría de Salud.

El recién designado Director del INR, es hijo de Luis Guillermo Ibarra Ibarra, quien renunció hace un par de meses a la dirección de este Instituto para que su descendiente pudiera contender a este cargo.

En un comunicado emitido ayer por la noche, la Ssa informó del nombramiento y posesión del cargo del nuevo director general del INR por la Secretaria de Salud, Mercedes Juan.

"Derivado de la terna que resultó del proceso de auscultación realizado por un Comité integrado por miembros de la junta de gobierno del instituto y personas de reconocido prestigio", se designó a José Clemente Ibarra como nuevo director del INR, señaló el comunicado.

La dependencia informó que el Comité de auscultación puso a consideración de la Junta de Gobierno la terna que resultó de los siete aspirantes que se inscribieron para ocupar el cargo, quienes en igualdad de circunstancias presentaron su programa de trabajo.

El doctor José Clemente Ibarra Ponce de León es egresado de la Facultad de Medicina de la UNAM, cuenta con una subespecialidad en medicina deportiva y doctorado en investigación en medicina. Entre los premios y distinciones que ha recibido destacan la Medalla Gabino Barreda que otorga la UNAM a los mejores estudiantes, Medalla al Mérito en Ciencias de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal y la Presidencia del Congreso Internacional ISOC de la Sociedad Internacional de Centros Ortopédicos.

Comentarios