politica@eluniversal.com.mx

La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) instaló el Consejo Estatal de Desarrollo Agrario en Guerrero, mediante el cual se pretende dar solución de manera integral a los conflictos agrarios en el país.

El subsecretario de Desarrollo Agrario, Gustavo Cárdenas Monroy, expresó que con la firma de este convenio se beneficia a través de actividades productivas y de impacto social, a organizaciones agrarias, ejidatarios, comuneros, posesionarios, avecindados y jornaleros agrarios.

Afirmó que existe un trabajo coordinado con el gobierno del estado de Guerrero para dar certeza a la gente del campo y dar seguimiento a los principales conflictos agrarios, “pretendemos dar solución de manera integral a los conflictos agrarios y con la instalación de este tipo de consejos en las entidades federativas generamos en el sector agrario justicia social, inclusión, certeza jurídica, paz y prosperidad”.

El delegado de la Sedatu en Guerrero, José Manuel Armenta Tello, reiteró que la instalación del Consejo Estatal de Desarrollo Agrario tiene como fin establecer compromisos de participación en los tres órdenes de gobierno y estrategias para la implementación de programas sectoriales y regionales que impulsen el arraigo de los sujetos agrarios en su medio.

El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, coincidió en que la coordinación con la Federación es una realidad y celebró la disposición para solucionar la problemática en el agro.

Luego, en Audiencia Agraria se entregaron 391 títulos de propiedad del ejido Carabali del municipio de Acapulco, cinco actas de elección de órganos de representación de los ejidos Huajes, Pueblo Madero, Los Arroyos, Tecomate Pesquería y Cerro de Piedra; además, se instalaron mesas de trabajo sobre cambios de destino de tierras de las localidades del kilómetro 30 y Villa Alfredo B. Bonfil, y se atendieron audiencias agrarias para dar certeza jurídica.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses