Poca gente empieza a congregarse en las inmediaciones de la Nunciatura Apostólica, en la Colonia Guadalupe Inn a la espera de que el Papa Francisco salga con dirección al Hangar Presidencial para luego viajar a Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

Después de que la zona quedara vacía alrededor de la 23:30 horas del domingo, cerca de las 04:30 de este lunes, la gente comienza a acercarse a las vallas para poder ver al jerarca católico.

Policías capitalinos y del Estado Mayor Presidencial resguardaron el inmueble donde el representante del Estado Vaticano pernoctó durante su tercer día en tierras mexicanas; restringiendo la circulación y el acceso a los feligreses para permitir el libre descanso del Pontífice.

Se prevé que el Obispo de Roma salga alrededor de las 7:00 horas en auto cerrado hacía el Aeropuerto Internacional de Ciudad de México 'Benito Juárez' siguiendo la ruta: Insurgentes Sur, Circuito Interior y Eje 1 Norte Fuerza Área hasta llegar al Hangar Presidencial donde tomará el avión que lo llevará al sur del país.

El Centro de Comando, Control, Cómputo y Comunicaciones de la Ciudad de México anunció a través de su cuenta de Twitter (ciudad_segura) que la puerta 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México ha sido cerrada en su totalidad, esperan el paso del convoy del Pontífice.

A las 9:40 horas se espera el arribo del Papa al estadio de beisbol 'José Castillo Tielemans' en San Cristobal de las Casas, Chiapas.

Después, el Obispo de Roma hará un recorrido en papamóvil hacia el predio de los Servicios Deportivos Municipales, para después arribar a la sacristía e iniciar la celebración de la misa alrededor de las 10:15 horas.

lsm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses