Las medidas de seguridad para ingresar al predio El Caracol, donde el Papa Francisco oficiará una misa, incluyen filtros de revisión donde participan elementos de la Policía Federal y personal del Estado Mayor Presidencial.

Conforme se acercan las personas a los accesos principales, el despliegue de elementos también incluye a personal de la Secretaría de la Defensa Nacional y de Seguridad Ciudadana del Estado de México, quienes revisan mochilas para evitar que sean ingresados objetos peligrosos o explosivos al lugar donde se llevará a cabo la misa a las 11:30 de la mañana.

Las personas que ingresan tienen que dejar agua o alimentos que lleven en sus mochilas, pues según las autoridades pueden ser utilizadas como proyectiles durante la ceremonia.

En las inmediaciones del predio los filtros de seguridad son llevados por Seguridad Pública del Edomex, quienes orientan a las personas que tratan de ingresar al lugar o acceder a la zona donde pasará el Papa Francisco.

Además de personal de las fuerzas armadas y Seguridad Pública del Estado de México, en los filtros de seguridad también se encuentra personal de Derechos Humanos así como elementos de Protección Civil, quienes orientan a las personas que se dieron cita durante estas mañana.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses