Realizará Luz del Mundo bautizos masivos en plazas públicas

Los bautizos se realizarán al medio día simultáneamente en los 53 países en donde esa Iglesia tiene presencia

Foto: Archivo/ EFE
Nación 10/02/2016 17:07 Julián Sánchez México Actualizada 17:22
Guardando favorito...

Miles de fieles de la Iglesia de la Luz del Mundo serán bautizados en plazas públicas en las 32 entidades del país, el próximo 14 de febrero, paralelamente a la visita del papa Francisco, informó Eliezer Gutiérrez Avelar, vocero nacional de esa asociación religiosa.

Gutiérrez Aveler precisó que en la Ciudad de México, el acto se realizará en la explanada del Monumento a la Revolución.

En conferencia de prensa, resaltó que los bautizos se realizarán al medio día simultáneamente en los 53 países en donde esa Iglesia tiene presencia y que en México se logró la autorización de la Secretaría de Gobernación y paralelamente de las autoridades locales en cada ciudad, como el caso de Guadalajara, ciudad en donde asistirán más personas.

Subrayó que los bautizos no se hacen a propósito de la visita del papa Francisco, pues son actos que se organizaron con mucho tiempo de anticipación, y que finalmente cada credo tiene el derecho de realizar sus actividades y ocupar espacios públicos de acuerdo a lo que marcha la ley.

Eliezer Gutiérrez, indicó que se realizaron diversas gestiones para que se pudieran realizar los bautizos y que en el camino tuvieron algunos inconvenientes como en Morelia, Michoacán, en donde el Cabildo de ese municipio firmó un punto de acuerdo para que se utilicen plazas públicas durante la visita del papa.

Detalló que la actividad de la Iglesia de la Luz del Mundo, hará su concentración previamente a la llegada de Francisco a esa localidad.

Resaltó que "es impresionante el crecimiento que la Iglesia ha tenido, no sólo en México y en América, sino en el mundo entero. 

"Por ejemplo, en Guinea Ecuatorial, estábamos iniciando una labor evangelizadora constante, pero con un crecimiento modesto, y el año pasado se dio un crecimiento impresionante, al igual que en el sur de la India, además de países europeos, como Suecia, Holanda, España y Londres.

"Vamos a llevar esta ceremonia de bautismo de manera pública, porque es una fiesta para nosotros celebrar el amor de Dios para la humanidad y queremos invitar a la mayor cantidad de personas que vean esto", destacó Eliezer Gutiérrez Avelar.

cfe

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones