Suscríbete

Capacita al Servicio Exterior Mexicano

Nación 08/01/2016 02:46 Alberto Morales Actualizada 02:46
Guardando favorito...

[email protected]

La comisionada presidenta del Inai, Ximena Puente, aseguró que el instituto apoyará con capacitación en transparencia, acceso a la información, protección de datos y archivos a los integrantes y servidores públicos del Servicio Exterior Mexicano para que enfrenten los retos de la reforma constitucional en la materia.

El objetivo, dijo la comisionada presidenta, es facilitar a los miembros del cuerpo diplomático en el exterior esta tarea con el uso de las nuevas tecnologías, por medio de cursos de capacitación en línea.

Ximena Puente de la Mora dictó una conferencia sobre temas de transparencia, protección de datos y asuntos relativos a estas materias a nivel internacional.

La comisionada expuso en la reunión con diplomáticos, encabezada por la canciller Claudia Ruiz Massieu, la transcendencia de la reforma estructural en materia de transparencia, así como sus alcances y los retos que se enfrentan, a la vez que puntualizó las nuevas obligaciones que deben cumplir los integrantes del cuerpo diplomático mexicano.

La Reunión Anual de Embajadores y Cónsules tiene el propósito de actualizar a los integrantes del Servicio Exterior Mexicano sobre los principales temas de política interna, economía y los retos del país.

Al exponer el tema de transparencia, Puente destacó que 98% de las resoluciones emitidas por el Inai son cumplidas por los sujetos obligados, incluso aquellas que involucran temas sensibles como el caso Ayotzinapa, cuya averiguación previa la PGR abrió en versión pública por orden del Instituto.

Destacó que con la reforma estructural en transparencia las dependencias de los distintos poderes y órdenes de gobierno, órganos autónomos, sindicatos, partidos políticos, fideicomisos y toda persona física o moral que reciba fondos públicos están obligados a rendir cuentas.

Guardando favorito...

Comentarios

 

Recomendamos