Suscríbete

En agosto se realizará encuesta sobre pobreza: Meade

El secretario de Desarrollo Social, José Antonio Meade, señaló que la encuesta permitirá medir el estado que guarda la política social del país y su impacto en la reducción de carencias

Foto: Especial
Nación 06/01/2016 11:37 Pierre-Marc René Ciudad de México Actualizada 11:37
Guardando favorito...

Ante la realización en agosto de este año de la encuesta que permitirá al Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) medir el estado que guarda la política social del país y su impacto en la reducción de carencias, la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) redoblará sus esfuerzos para frenar el crecimiento de la pobreza.

“Este es un año importante. Este año se vuelve a levantar la encuesta de pobreza entre agosto y noviembre. Y eso obliga a que redoblemos esfuerzos, que los focalicemos, que logremos una mejor coordinación en la lógica, en la esperanza, de que se frene la tendencia que ha tenido el crecimiento de la pobreza y empiece a reducirse”, afirmó José Antonio Meade, titular de la Sedesol.

Entrevistado luego de un recorrido por una lechería de la delegación Azcapotzalco en la Ciudad de México, el secretario dijo que si bien se ha logrado consolidar y relanzar la Cruzada contra el Hambre, todavía faltan 14 estados con los que no se ha firmado el convenio que permita impulsar el nuevo esquema de coordinación con las entidades federativas para que se pueda generar las estrategias de inclusión.

“Empiezan a consolidarse los instrumentos y las mecánicas de diálogo entre las dependencias con los gobiernos estatales y municipales, para juntos empezar a implementar estrategias que permitan que la inclusión sea divisa de todos los niveles de gobierno y de todas las acciones de los programas que tienen impacto en beneficiarios”, expuso.

Meade Kuribreña aseguró que el precio de la leche Liconsa se mantendrá en 5.50 pesos por litro en los centros de distribución del Valle de México, por lo que no habrá incrementos en 2016.

Señaló que Liconsa ha cerrado centros de distribución en zonas residenciales del área metropolitana para concentrar su red en colonias de alta marginación, en seguimiento a los criterios establecidos por la Cruzada Nacional Contra el Hambre.

Agregó que Liconsa reducirá sustancialmente el precio del litro de leche en las zonas de alta y muy alta marginación de Chiapas, Oaxaca y Guerrero, en donde este producto podrá llegar a venderse hasta en un peso por litro.

Una de las metas para este año, indicó el secretario, es llegar a un millón de beneficiarios en el Distrito Federal, con lo que las familias que reciban este apoyo tendrán acceso a una leche que garantiza calidad, pureza y altos valores nutricionales.

 

Guardando favorito...

Comentarios

 

Recomendamos