Eduardo Orihuela Estefan tomó protesta hoy como nuevo dirigente de la Confederación Nacional de Propietarios Rurales para el periodo 2016-2019.

De acuerdo con un comunicado, expresó su interés por crear un espacio de transformación estructural para los productores rurales, para lo cual propuso una agenda de trabajo que incorpore las estrategias y financiamientos a sus agremiados.

Además, agregó que la simplificación jurídica, la autorización de las normas sanitarias, el control de importaciones y el fomento a las exportaciones, tendrán un lugar importante en su agenda de trabajo que realizará en los próximos tres años al frente de la CNPR.

El diputado local de Michoacán con licencia, consideró necesaria la creación de un sistema de esquemas de capacitación continua para los productores y certificaciones conforme a estándares internacionales, además de leyes que propicien la seguridad en la propiedad de la tierra.

Adelantó que como parte de su plan de trabajo buscará mejorar la planeación agrícola nacional, determinando las zonas y los cultivos estratégicos del país, haciéndolo de forma objetiva, con información oportuna, y al alcance de los productores.

En seguida, Eduardo Orihuela se refirió a los jóvenes rurales y consideró que este sector de la población debe tener todo el apoyo para la adquisición de equipos y financiamientos, con la necesaria adecuación de las reglas de operación.

“Necesitamos impulsar mejoras en el sector educativo, para formar nuevas generaciones de profesionales del campo, que lo mismo adquieran capacidades y habilidades para enfrentar el entorno ambiental cambiante, como para aplicar las tecnologías de punta que incrementen la eficiencia y productividad”, destacó el nuevo dirigente de la CNPR.

Frente a sus agremiados y simpatizantes, Orihuela Estefan señaló la importancia de mantener la unidad en la Confederación para poder traducir estas necesidades en una agenda para llevarla a las autoridades competentes y mantener un diálogo permanente con los tres órdenes de Gobierno y los diferentes sectores productivos.

En este contexto, consideró indispensable tender puentes y encontrar coincidencias entre agricultores, ganaderos, pesqueros, forestales y comercializadores; los pequeños y grandes productores; los exportadores, y los que planean hacerlo; los que viven día a día en la labor del campo, o los que desde la ciudad buscan apoyarlos.

ml

Google News

Noticias según tus intereses

[Publicidad]