politica@eluniversal.com.mx

Chiapas, el estado con el menor número de católicos en el país, se alista para recibir al papa Francisco.

Ayer en el Seminario Arquidiocesano Santa María de Guadalupe se reunieron quienes estarán con el Pontífice el 15 de febrero, en el magno evento que se llevará a cabo en el estadio Manuel Reyna, para encontrarse con las familias de la región y darles un mensaje desde Tuxtla para México y el mundo.

La madre Jenny María, directora general del Instituto Fray Víctor María Flores, impulsa a la banda de 50 estudiantes de secundaria y preparatoria, músicos que estarán tocando para el papa Francisco cuando su vehículo pase frente a la Catedral. “Cuando pase por la avenida Central lo que queremos es que nos escuche, sabemos que va a ser poco tiempo, pero para nosotros es una gran alegría tocar para él; los jóvenes también resguardarán la imagen de Juan Pablo II que será bendecida por el Papa”.

Estuvo presente también el matrimonio que integran Rosemberg Juárez y Santísima Trinidad —representante de la cultura zoque—, quienes entregarán un bastón y una corona al Santo Padre.

“Nosotros salimos todos los días a dar eucaristía a los enfermos y quizás por eso fuimos elegidos para estar frente al papa Francisco; sentimos que no somos merecedores de tal honor, pero esto nos hará superarnos aún más como religiosos; saldremos a buscar las flores para la corona un día antes. El bastón es símbolo de jefatura en todas las culturas indígenas, pero tenemos claro que el jefe mayor , el jefe mundial es el papa Francisco”, expresó Rosemberg.

Joaquín es un joven de 16 años con discapacidad motriz y será el encargado de leer una carta al Santo Padre: “Es una carta de cinco párrafos donde hablo de lo que ha sido para mí tener que superar mi enfermedad, pero también hablo de la importancia de que los jóvenes nos integremos a la iglesia y nos alejemos de todo aquello que nos perjudica”, señaló.

El sacerdote Víctor Gionanni Velazco, coordinador en la Arquidiócesis de Tuxtla, indicó a su vez que se requieren de 25 mil jóvenes para ayudar en las vallas que se harán al paso del Papa, hasta el momento se cuenta con 12 mil.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

[Publicidad]