INE deja sin materia investigación a Grupo Rabokse

Los recursos económicos de la empresa del hermano de Arturo Escobar fueron destinados a las cuentas de Comercializadora Publicitaria Tik

Nación 22/01/2016 22:17 Misael Zavala Actualizada 22:22

En una sesión pública, la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) resolvió que la investigación al PVEM por la aportación indebida de recursos de la empresa Rabokse, propiedad del hermano del ex líder partidista, Arturo Escobar, en el caso de la publicidad de Cineminutos en salas de cine ha quedado sin materia. 

"Los recursos económicos para la contratación de cineminutos en salas de cine se originaron de la cuenta de Grupo Rabokse, S.A. de C,V. fueron destinados a las cuentas de Comercializadora Publicitaria Tik, S.A. de C.V. Por tanto, el procedimiento sancionador ordinario al rubro indicado, debe sobreseerse, en tanto que la causa ha quedado sin materia", indicaron los magistrados. 

Por unanimidad resolvieron que lo anterior derivado de que se actualizó un cambio de situación jurídica, pues la resolución que dio origen al presente procedimiento fue revocada por la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación el 26 de agosto de 2015.

 El expediente fue presentado por el Consejo General del Instituto Nacional Electoral, en contra de Grupo Rabokse, S.A. de C.V., por una posible aportación en especie -Cineminutos- en favor del Partido Verde Ecologista de México.

Temas Relacionados
INE PVEM cineminutos Grupo Rabokse

Comentarios