politica@eluniversal.com.mx

A menos de un mes de que el papa Francisco pise tierras mexicanas, el Gobierno del Distrito Federal (GDF) realiza remodelaciones y limpieza por distintas calles que recorrerá el Sumo Pontífice.

Según el itinerario oficial de la Nunciatura, una de las visitas que hará el Santo Padre será a la Basílica de Guadalupe, por lo que los trabajadores del GDF realizan las mejoras a las vialidades que llegan a este santuario. Una de ellas es Paseo de la Reforma, en la delegación Cuauhtémoc, donde trabajadores, de manera discreta y sin generar conflictos, hacen trabajos de limpieza en los parques y retiraron a los grupos de indigentes que vivían entre avenida Hidalgo y Eje 1 Norte.

En un recorrido realizado por EL UNIVERSAL se detectó que en algunos espacios donde se encontraba un gran número de personas en situación de calle fueron retiradas.

En la plaza Francisco Zarco, que se localiza a la salida del metro Hidalgo, cientos de jóvenes que utilizaban el espacio para dormir fueron desalojados con el argumento de la remodelación. “En el mes de diciembre, casi después de que se anunciara lo del Papa, vinieron los de la delegación y pusieron vallas en todo el parque, sin aviso, y quitaron a todos los indigentes; aunque siguen por aquí, no los dejan quedarse en Reforma”, explicó un vendedor ambulante de la zona.

El delegado en Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, indicó a EL UNIVERSAL que el retiro de la población callejera en Reforma fue a solicitud de los vecinos tras no aguantar más que vivan ahí, más que por la visita del Papa.

El papa Francisco visitará el templo del Tepeyac el 13 de febrero, por lo que los trabajadores se esmeran en concluir lo antes posible.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses