Entrega Sedatu subsidio para vivienda en Chihuahua

El gobierno federal otorgará nueve mil subsidios de 60 mil pesos cada uno para hogar

Nación 19/01/2016 18:37 Julián Sánchez México Actualizada 18:42

El gobierno federal otorgará en el estado de Chihuahua nueve mil subsidios de 60 mil pesos cada uno para vivienda, nueva, usada, en renta o recuperada.

Estás serán ecológicas construidas con materiales aptos para los climas extremos, con suficientes espacios verdes y sistemas que no generarán gasto por gas y electricidad.

A través de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), el gobierno federal aplicará diversos esquemas para entregar esos apoyos a familias de escasos recursos.

Rosario Robles Berlanga dijo que este beneficio es “para que a las familias les cueste menos tener su propia casa”.

Durante una gira por Chihuahua, Robles Berlanga dijo en el marco de la entrega del nuevo fraccionamiento Pensiones Civiles del Estado, en la colonia Zootecnia de la capital chihuahuense, que este esfuerzo conjunto no hubiera sido posible sin el relanzamiento del sector de la vivienda que actualmente aporta 14.1% del Producto Interno Bruto y da trabajo a tres millones de personas en el país.

Acompañada del gobernador de la entidad, César Duarte, destacó que ese nuevo conjunto habitacional forma parte del programa “Vivienda para Prosperar”.

“Cuando llegó el Presidente Enrique Peña Nieto, el sector de la vivienda estaba en crisis; tres grandes empresas concentraban 40% de la producción de vivienda y estaban en crisis. Hoy gracias a la política nacional de vivienda han sido incluidas muchísimas empresas locales y regionales que cumplen con la responsabilidad y que han dinamizado también el desarrollo de la entidad”, afirmó.

Estas nuevas casas fueron entregadas a trabajadores, entre ellos policías, a quienes –Rosario Robles les dijo: “Les pedimos que nos cuiden, les pedimos seguridad, pero el buen juez desde su casa empieza, porque primero les debemos garantizar su seguridad a ellos y les tenemos que proporcionar protección y cuidado para que salgan con energía y entusiasmo a cuidarnos a nosotros”.    

Las 425 viviendas ecológicas –de un total de más de 2 mil en todo el estado-- que este martes entregó la secretaria Rosario Robles a nombre del gobierno de la República, fueron construidas con  materiales aptos para los climas extremos que se registran en la entidad.

Cuentan con suficientes espacios verdes y durante los primeros 10 años no generarán gasto a sus propietarios por gas y electricidad, ahorro que les permitirá una gran ventaja para  su economía familiar.

A nombre de los beneficiarios, Carlos Alberto Martínez Leyva, expresó su agradecimiento, porque “recibir esta casa es un triunfo, luego de esperarla por muchos años (...). Nos encantó el concepto de las casas, sobre todo el concepto térmico, para no gastar tanto en calentones, además de que las áreas verdes y los juegos al aire libre regresan a los niños la posibilidad segura de un sano esparcimiento”.

Comentarios