17.9 millones deben renovar póliza del Seguro Popular

Este año se deberán renovar más de 7.7 millones de pólizas del Seguro Popular para continuar con el servicio, indicó Gabriel O'Shea Cuevas

Nación 19/01/2016 17:23 Ruth Rodríguez México Actualizada 18:01
Guardando favorito...

A 17.9 millones de mexicanos durante este año se les vence su afiliación al Seguro Popular, informó Gabriel O'Shea Cuevas, responsable de la Comisión Nacional de Protección Social en Salud.

Dijo que en este 2016, se deberán renovar poco más de 7.7 millones de pólizas de servicios del Seguro Popular (SP), equivalentes a 17.9 millones de mexicanos, mediante el trámite de re-afiliación.

El funcionario explicó que se brinda la cobertura a poco más de 57 millones de mexicanos, Sin embargo, reconoció que alrededor del 32 por ciento del total de las pólizas deben ser actualizadas, a fin de que los afiliados conserven su permanencia y acceso a los servicios de salud y, con ello, se mantenga la vigencia del Padrón.

De acuerdo a datos de este organismo federal, los estados en donde se encuentran el mayor número de beneficiarios que tendrán que actualizar sus datos se ubican en Michoacán, Oaxaca, Guanajuato Jalisco, Guerrero, Distrito Federal, Chiapas, Puebla, Veracruz y Estado de México, entre otros.

O'Shea Cuevas hizo un llamado a todos los beneficiarios del Seguro Popular para que revisen la vigencia de su póliza, la cual tiene una duración de tres años. 

En caso de vencimiento, dijo, deben acudir a los módulos de inscripción que les corresponde para renovarla.

La institución estima que para este año vencerán 7 millones 734 mil 981 pólizas en el territorio nacional.

De acuerdo a las autoridades, estas pólizas entraron en vigencia en 2013 y se vencen en este 2016, sin embargo, muchos afiliados no revisan sus documentos y cuando quieren hacer uso del servicio resulta que su póliza está vencida.

El comisionado afirmó que todos los mexicanos tienen derecho a la salud, por lo que es importante mantener la vigencia de su póliza para garantizarles el acceso a los beneficios que otorga el Seguro Popular. 

msl

Temas Relacionados
Seguro Popular
Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios